Conoce todo sobre la XXII Concentración nacional

Publicado el 22/06/2015

Un año más, la Asociación aragonesa "Amigos del 600" organiza la Concentración nacional de Seat 600 y vehículos clasicos en la ciudad de Zaragoza.



Como viene siendo habitual, esta concentración (que va a ser la número 22) va a constar de 2 días. Las fechas elegidas para la celebración, son el 4 y el 5 de julio de 2015.



El sábado día 4, se realizará una excursión a la localidad de Borja. Esta villa se encuentra situada a 67 kilómetros de Zaragoza. Es un municipio que da nombre a la comarca donde se encuentra situado: la comarca del Campo de Borja. Cuna de exquisitos vinos con denominación de origen.





Borja se encuentra enclavada alrededor de un antiguo castillo islámico que sirvió en sus origenes como puesto de vigilancia y defensa del valle. Actualmente, sólo quedan restos de lo que fue.



Borja cuenta con un papel destacado en la elaboración de aceite de oliva y de vino con denominación de origen, internacionalmente conocido por su variedad Garnacha.



Entre los numerosos rincones de interés, destacan la Colegiata y el edificio del ayuntamiento. Así como sus numerosos edificios religiosos, entre los que se encuentra el Santuario de la Misericordia. El cual alberga en su interior el cuadro del Ecce Homo que hace unos años tuvo fama mundial, debido a su polémica restauración.



 



Además de ser recibidos por las autoridades y visitar la localidad, está programado un almuerzo y una comida en un restaurante de Borja para quien lo desee.



Una vez que se vuelva a Zaragoza, por la noche se celebrará una cena de hermandad.



El domingo día 5, se hará la concentración propiamente dicha. Los vehículos se reunirán en un parque cerrado y estarán allí espuestos, para que el público asistente pueda verlos y fotografiarse con ellos.



Hasta la hora de salida, los participantes caminan entre los vehículos, conversan entre ellos y siempre se cuentan anécdotas vividas, las cuales resultan muy divertidas e incluso instructivas para quien las escucha.





A la hora convenida con la policía local, se pondrá en marcha la caravana de vehículos y se hará un recorrido por las principales calles de Zaragoza, para deleite de conductores y viandantes, que disfrutan viendo pasar la serpiente multicolor por las calles de su ciudad.



Tras el pasacalles, se hará una comida de hermandad para quién desee acudir.Y a su finalización, se llevará a cabo una entrega de varias distinciones y trofeos así como el sorteo de regalos entre los asistentes a dicha comida.



La concentración está abierta a todo tipo de vehículos clásicos y la participación es a elegir por la persona interesada: venir el sábado, venir el domingo, o los dos días.



Paralelamente, en la galería del Centro Comercial Augusta, desde el día 25 de junio habrá una exposición de vehículos clásicos.



Más información, con el programa completo, la hoja de inscripción y una selección de hoteles, en el siguiente enlace:

http://www.aaa600.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=825

Esta gente tan maja, patrocina y colabora con la concentración.